Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoFuerte sismo sacude Japón y causa al menos tres muertos

Fuerte sismo sacude Japón y causa al menos tres muertos

Fuerte sismo sacude Japón y causa al menos tres muertosTokio.- Un sismo de 6,1 grados en la escala abierta de Ritcher estremeció hoy la prefectura de Osaka, en el occidente de Japón, con saldo de al menos tres muertos, 61 heridos y significativos daños materiales.

Autoridades locales especificaron que las víctimas son dos ancianos y una niña de nueve años de edad. Dos de ellos fallecieron por la caída de paredes y a otro lo aplastó un librero.

Se estima que tanto la cifra mortal como la de lesionados aumente porque hay personas bajo los escombros de muchos edificios que cedieron ante el impacto del fenómeno natural.

El terremoto ocurrió a las 07:58, hora local, tuvo una profundidad de 10 kilómetros y también se sintió en las vecinas prefecturas de Hyogo, Kyoto, Shiga y Nara.

Como consecuencia hay 100 mil viviendas sin gas, otras 170 mil sin electricidad, incendios de grandes proporciones y 14 reportes de ciudadanos atrapados en elevadores.

Las escuelas suspendieron la docencia y el servicio ferroviario está detenido con miles de pasajeros varados entre distintas estaciones, lo cual obligó el despliegue de brigadas para rescatarlos.

Hasta el momento el sismo no conllevó a activar la alerta de tsunamis ni tampoco se reporta problemas en los reactores nucleares ubicados cerca Osaka.

El gobierno de Japón realizará en breve una reunión de emergencia encabezada por el primer ministro, Shinzo Abe, para evaluar los daños y definir próximas acciones de respuesta. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí