Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDesde hoy Las Tunas discutirá el título del béisbol sub23

Desde hoy Las Tunas discutirá el título del béisbol sub23

Desde hoy Las Tunas discutirá el título del béisbol sub23Las Tunas.- Los equipos de béisbol de Las Tunas y la Isla de la Juventud serán los protagonistas a partir de hoy de la final del V Campeonato Nacional para menores de 23 años, en el estadio Julio Antonio Mella, de esta ciudad.

Los tuneros y los isleños  llegan a la discusión de un título por primera vez  y al parecer el gran sabor que dejaron  los Leñadores como subcampeones de la 57 Serie Nacional, trascendental para que esta provincia vuelva a ser protagonista de los torneos de la primera categoría.

Los noveles peloteros tuneros derrumbaron un primer muro al derrotar en semifinales  a Granma, el mejor equipo de la zona oriental. Después de perder el primer partido ganaron los últimos dos con la excelente labor monticular de Rodolfo Díaz.

Desde hace más de 15 días los verdirrojos del sub 23 esperaban por el inicio de la final, que se atrasó por las intensas lluvias en el Occidente. Varios eran los candidatos y los peloteros de la Isla fueron los que se llevaron el boleto.

El debutante mentor de Las Tunas, Uliser Cintra, dijo que los integrantes del equipo se encuentran bien mentalmente.

«Cada pelotero está concentrado con el objetivo de ganar este Campeonato. Estamos muy cerca y listos para lo que venga. Tenemos algunas deficiencias en las cuales trabajamos durante los días que estuvimos parados. Queremos ganar, pero hay que educarlos y formarlos como campeones.

«Nosotros ya llegamos hasta aquí y ahora la idea es solo una, ganar».

El entrenador José Santana explicó que el pitcheo está reforzado con la entrada en el staff del zurdo Ángel Sánchez.

«Con la entrada de Ángel agregamos un pitcher de puntería. Aquí en la provincia lanzarán Sánchez primero y luego Yordey Fuentes. Todos están listos para entrar cuando se necesiten. No sabemos mucho de la Isla porque nunca lo hemos visto jugar, pero trabajamos según las estadísticas y ya tenemos algunas estrategias».

El zurdo Ángel Sánchez fue el novato de la 57 Serie Nacional y formó parte de la preselección del equipo Cuba.

«Me siento con ganas de ayudar al equipo y estoy lleno de confianza. He tenido oportunidades este año de demostrar mi talento y ahora con el sub-23 trataré de ayudar al conjunto a conseguir la final. Debo lanzar en al menos dos juegos de los cinco, pero vamos por ganar los que tenemos en casa y luego terminar la labor en la Isla».

El antesalista y cuarto bate, Dennis Peña, confía en sus compañeros y en alcanzar la victoria.

«El equipo está bien y la preparación ha sido buena. La preparación está fuerte y vamos a ganar porque lo tenemos todo. Se van a dar buenos partidos, tenemos buenas armas tácticamente y solo pensamos en ese título».

La final del sub-23 se jugará en el Mella tunero el 17 y 18 de junio, luego habrá dos días de traslado y descanso para volver a jugar el 21, 22 y 23 en el Cristóbal Labra, en la Isla de la Juventud.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí