Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaTrabajan en Las Tunas por mayor eficiencia en la gestión del transporte

Trabajan en Las Tunas por mayor eficiencia en la gestión del transporte

Trabajan en Las Tunas por mayor eficiencia en la gestión del TransporteLas Tunas- Fortalecer la calidad de las prestaciones mediante la innovación, el ahorro y la estabilidad del sistema de transportación de pasajeros y cargas, constituye una premisa para los trabajadores de la Empresa Provincial de Transporte en Las Tunas, uno de los sectores con mayor impacto en la población.

Luis Enrique Arias Peña, director general de la entidad destacó que para el año 2018 el territorio tiene asignados 18 ómnibus, que ya llegaron los primeros 10, lo que favorece sin dudas el servicio de transporte urbano de pasajeros tanto en la capital provincial como para potenciar el servicio intermunicipal.

«Entre las perspectivas para el 2018 está también la de reforzar el parque de kaharatas, un servicio tradicional del territorio que mediante el empleo de las líneas ferroviarias, se transportan personas residentes en zonas rurales, fundamentalmente donde no circulan ómnibus», explicó Arias Peña.

De igual modo, el directivo puntualizó que trabajan sistemáticamente por disminuir las indisciplinas que inciden en la accidentalidad, y al respecto enfatizó el exceso de velocidad, la conducción bajo efectos del alcohol, los animales sueltos en la vía, el no respeto al derecho vial y el exceso de pasajeros en los vehículos.

En días recientes se conoció que la base de taxis de esta ciudad se benefició con la entrada de 13 nuevos autos, como parte de la política del Ministerio de Transporte de contribuir a la mejora paulatina del servicio social destinado a las instalaciones de salud del territorio.

En esa oportunidad, Luis Enrique Arias informó que tras el obligado procedimiento de rutina, los 13 nuevos taxis estarán listos para apoyar cuanto antes el traslado de personas desde los hospitales Ernesto Guevara y pediátrico, principalmente a los pacientes requeridos de hemodiálisis.

Los servicios de transportación en la provincia de Las Tunas evidencian una reanimación, con la llegada de nuevos equipos para beneficio directo de la población y entidades estatales, aunque aún lejos de satisfacer las necesidades.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí