Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaSaneamiento ambiental e impulso a obras, resultado del Meteoro en Las Tunas

Saneamiento ambiental e impulso a obras, resultado del Meteoro en Las Tunas

Saneamiento ambiental e impulso obras en Meteoro en Las TunasLas Tunas.- Un amplio movimiento popular se apreció este domingo en la provincia de Las Tunas, como parte del Ejercicio Meteoro 2018, que tuvo como tema fundamental el fortalecimiento de las capacidades del territorio para enfrentar sismos de gran intensidad, huracanes, sequía intensa y eventos de desastres de origen sanitario.

En todos los municipios, las empresas Eléctrica y de Telecomunicaciones hicieron labores de poda y tala de árboles, se recogieron desechos sólidos y se limpiaron zanjas, ríos y alcantarillas, entre otras acciones de saneamiento ambiental, dirigidas fundamentalmente a disminuir la presencia del mosquito Aedes aegypti.

La construcción de viviendas por diferentes alternativas fue una de las actividades que recibió impulso en esta jornada dominical y así lo constataron en el poblado de Manatí el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente del Consejo de Defensa en la provincia, Ariel Santana Santiesteban, y la vicepresidenta de ese órgano, diputada Lilian González Rodríguez.

En el reparto La Calera, del norteño territorio, afectado recientemente por inundaciones, se abrieron vías de desagües mediante tractores y yuntas de bueyes; en tanto se limpiaron áreas del antiguo ingenio azucarero, para su transformación como parte del desarrollo local.

Esta ciudad vivió el Ejercicio Meteoro de manera intensa con la limpieza de los alrededores de las líneas férreas por los integrantes del Ejército Juvenil del Trabajo y labores constructivas en varias de las obras que se edifican como parte de la Operación 65 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Entre ellas sobresalen la Circunvalación Sur, el mercado agropecuario de nuevo tipo El Mambí, el complejo recreativo La Arboleda y el Parque Temático Las Palmeras.

/mdn/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí