Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaEfectiva Jornada contra los incendios en municipio de Colombia

Efectiva Jornada contra los incendios en municipio de Colombia

Efectiva Jornada contra los incendios en municipio de Colombia Varias actividades se desarrollan en el municipio de Colombia dentro de la actual Jornada Nacional de Protección Contra Incendios que culminará el día 19 del presente mes, con el ejercicio Meteoro 2018.

El inicio de la Jornada, tuvo lugar en la escuela primaria urbana Marcelo Salado. Al respecto, el Capitán Martínez González, jefe del Cuerpo de Bomberos del municipio informa:

«Inició la Jornada con el acto municipal, en el que se convocó un concurso de dibujo y se premiaron los tres primeros lugares frente al colectivo escolar para motivar a las nuevas generaciones en el conocimiento de las técnicas necesarias para la lucha contra desastres. La clausura tendrá lugar con el desarrollo de un ejercicio práctico de conjunto con la Defensa Civil para preparar al pueblo».    

La convocatoria para el ejercicio práctico de brigadas contraincendios entre los diferentes organismos del territorio, fue otra acción de interés.

Eriberto Molina Cutiño, técnico de seguridad y protección de la empresa de Comercio explica: «Se nos indicó en el ejercicio cómo apagar un incendio con una manta mojada, con arena y con otros medios que normalmente tenemos a nuestros alcance. De esta forma, adiestramos a todos los integrantes de la brigada en el centro y tomamos una noción importante del procedimiento a seguir ante casos excepcionales».

«A nosotros nos convocaron por las diferentes unidades y empresas. Se aprende mucho porque participamos personas que no tenemos mucha preparación y nos permite responder positivamente si ocurriera un incendio en nuestro centro de trabajo», comenta Is Janoi Peralta González.

Otra participante es Rebeca Rodríguez: «En el puesto de mando no se nos ha presentado el caso de un incendio, pero si se nos diera la ocasión, ya tenemos claras las acciones, en dependencia del grado del incendio, para actuar rápido y con efectividad».

La Jornada incluye en el municipio de Colombia, al sur de la provincia de Las Tunas, variadas actividades informativas y educativas para la preparación de la población.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí