En el Día Internacional de la Familia, un hogar de la provincia de Las Tunas abrió las puertas a Tiempo21 y mostró la felicidad que dentro habita.
Muy temprano en la mañana, 10 pequeñines despiertan. Ya a esa hora tienen listo el desayuno, pues Ada Elsy llega sobre las 6:00 am para prepararlo.
A Lorena y Jadier les cuesta más levantarse. Yacier es el más ágil para vestirse y Katy va por Mariela para que la peine.
Dice Mariela que el mayor problema es a la hora de baño por la demora de Lorena; y en el momento de arreglarse porque su «hermana» Anabel adora el espejo.
Escuche entrevista de Mariela Vázquez
Mientras los niños van a la escuela, en casa quedan muchas madres, quienes continúan trabajando.
Sonia Hernández Silva, directora del Hogar y la gran madre de los 10 niños, explica cómo ella y el resto de las trabajadoras se empeñan a diario en hacer felices a los pequeños.
Escuche entrevista de Sonia Hernández
En lo que limpian, lavan, organizan o cocinan, las tías-madres comentan de las travesuras de Jadier, el más hiperactivo, o ingenian cómo hacer que Yoni coma un poquito más.
Y como en cualquier familia, sueñan con el día en que Mariela vista de blanco y la llamen doctora; con la medalla que Anabel o Juan Gabriel aspiran a traerles a casa; con el futuro de Maydelis, que ahora dice que trabajará en la fábrica de tabacos, o con la mejoría de Enmanuel.
En su casa se sienten quienes habitan o laboran en este Hogar de niños sin amparo familiar. Solo un rato ahí te contagia su certeza: el amor no se lleva en la sangre, se lleva en el corazón.
Una familia no es solo la formada por un vínculo genético; ser familia es compartir, como comparten en ese centro, sueños y lazos de afecto.
En video
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube