Radio Victoria en Vivo

InicioCubaRecibe Díaz-Canel al Secretario General de la ONU

Recibe Díaz-Canel al Secretario General de la ONU

Recibió Díaz-Canel al Secretario General de la ONU
ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ.

La Habana.- El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió al excelentísimo señor António Guterres, Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), quien realiza una visita oficial a la Isla, en ocasión de celebrarse en La Habana el trigésimo séptimo Período de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Durante el cordial encuentro abordaron asuntos relacionados con la paz y la seguridad internacional, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el cambio climático, en un escenario mundial convulso y peligroso.


El Secretario General elogió el desempeño de Cuba en las instituciones multilaterales. En tanto, Díaz-Canel le reiteró el compromiso con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, así como la convicción de que un mundo mejor es posible. Además comentó sobre la marcha del proceso de actualización de nuestro modelo económico y social.

Acompañaron al distinguido visitante las excelentísimas señoras Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe; y Consuelo Vidal, coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Cuba, así como Katrin Hett, asistente para Asuntos Políticos de la Oficina Ejecutiva del Secretario General de la ONU.


Por la parte cubana estuvieron el canciller Bruno Rodríguez  Parrilla; el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; la representante permanente de Cuba ante la ONU, embajadora Anayansi Rodríguez Camejo; y el director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la Cancillería, Rodolfo Reyes Rodríguez. (Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí