Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaLista Las Tunas para la gran fiesta del Primero de mayo

Lista Las Tunas para la gran fiesta del Primero de mayo

Lista Las Tunas para la gran fiesta del Primero de mayo
Tiempo21 Foto /MiguelDN.

Las Tunas.- La plaza Mayor General Vicente García, de esta ciudad, se encuentra lista para recibir este Primero de mayo a los más de 125 mil trabajadores que acompañados de sus familiares  desfilarán por el día del proletariado mundial.

Según comentó a Tiempo21 Elena Chaquez Leyva, secretaria  general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de Las Tunas, todas las condiciones están creadas para desarrollar un festejo de pueblo  como merece la clase obrera tunera.


Previo al Primero de mayo  han tenido lugar a lo largo y ancho de la provincia múltiples iniciativas en todos los colectivos laborales, entre las que ha sobresalido el engalanamiento de los propios centros así como el cumplimiento de los compromisos con  el pago de la cuota sindical y el día de haber a la patria, esta última una iniciativa histórica de los trabajadores cubanos  quienes aportan el salario de una jornada de ocho horas no solo para sufragar los gastos de la defensa del país sino para otros  de beneficio social.

Previo a este día, la máxima dirigente obrera en la provincia señaló que se han desarrollado actos políticos y festejos populares en comunidades fuera de las capitales municipales, en todos ellos se han reconocido tanto a trabajadores destacados como centros de la producción y los servicios que se destacan en el cumplimiento de los planes  productivos y económicos.


El desfile de esta ciudad cabecera estará integrado por 15 bloques  en representación de igual cantidad de sindicatos adscriptos a la central obrera. Al frente de la marcha estarán los trabajadores del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte como reconocimiento al papel de los hombres y mujeres que laboran en estos frentes los cuales se  destacan  a nivel nacional.


Culminado el desfile y acto político los alrededores de esta histórica plaza serán epicentro de una fiesta  popular en la cual  tanto los trabajadores como familiares y el resto del pueblo podrán disfrutar de variadas opciones recreativas, acompañadas de ofertas gastronómicas  y varios conciertos de orquestas populares de la propia provincia  como de la capital del país.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí