Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaAmigos de Italia hacen feliz a un hogar

Amigos de Italia hacen feliz a un hogar

Amigos de Italia hacen feliz a un hogar
Mueble donado a los niños por la brigada italiana. (Fotos de la autora).

Las Tunas.- Los pequeños de la Casa de Niños sin Amparo Familiar, del reparto La Victoria, en esta ciudad, muestran una sonrisa más amplia.

La brigada de trabajo voluntario Giovanni Ardizzone, de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, visitó el lugar y esas caras felices serán el mejor recuerdo que se lleven sus miembros, quienes entregaron un donativo que mejorará las condiciones de vida de estos pequeños tuneros.

Más de mil 700 pesos convertibles fue el valor de los artículos donados por los activistas italianos, que incluyen electrodomésticos, muebles infantiles, útiles para la cocina y el hogar, avituallamiento y otros objetos necesarios para la convivencia de los niños.

Amigos de Italia hacen feliz a un hogar
Gildo Caimi.

Gildo Caimi, secretario del Coordinamiento en la región de Lombardía, dijo sentirse muy feliz de ser cómplice de la alegría de los infantes junto a los otros miembros de la brigada, quienes también mostraron felicidad al ver la reacción de los niños ante sus regalos.

Amigos de Italia hacen feliz a un hogar
Franco Tomón.

En la actividad estuvo también el secretario del círculo de Lodi, Franco Tomón, quien expresó su emoción por estar en ese lugar junto al resto de sus compañeros, y enfatizó su pasión por ayudar a esos niños, pues cuenta que su esposa fue adoptada después de haber sido abandonada en Italia por su familia, y agradece a este tipo de instituciones que les da el cariño a cada pequeño que pasa por situaciones similares.

El Hogar de niños sin amparo familiar del reparto La Victoria, cumplirá en julio próximo un año de creado. Los más de 20 trabajadores son la familia de seis pequeños -desde uno a seis años– que allí conviven, y quienes, con sonrisas inocentes, agradecen a todos los que contribuyen con su bienestar.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí