Confiadas autoridades en futuro turístico cubano

24 de Abr de 2018
   41

Confiadas autoridades en futuro turístico cubanoLa Habana.- Autoridades cubanas manifestaron hoy su confianza en el desarrollo y auge de la industria de los viajes para esta isla, con la esperanza de cerrar este año con cinco millones de visitantes extranjeros.

El director comercial del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur), Miguel Bernal, sentenció ese martes en una conferencia de prensa que «los cinco millones (turistas), además de llevarlo en el corazón lo tenemos como meta fija».

Bernal mostró su confianza en el futuro del turismo en el país, criterio al que se sumó la directora de comunicación del Mintur, Janet Ayala, quien también compartió la charla con los informadores en el Salón de Embajadores II del Hotel Tryp Habana Libre de esta capital.

Mencionaron que al cierre de 2017, este archipiélago recibió cuatro millones 689 mil 898 visitantes extranjeros, la mejor cifra de la historia insular turística.

Cuba creció por tanto en ese período con 16,2 por ciento, cuando en la mayoría de las naciones del mundo las cifras de alza oscilan de 3,5 a cuatro por ciento, lo que indica el dinamismo de este sector aquí.

Los expertos dieron estos datos a propósito de celebrarse la semana próxima (2 al 5 de mayo) la 38 Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2018) a la que se espera una asistencia de tres mil profesionales y 140 periodistas especializados.

La cita está prevista para Cayo Santa María, Villa Clara, región centro-norte del país, sumamente reclamada para descanso por los extranjeros.

Argumentaron que Canadá sigue en el primer puesto de los mercados emisores, de ahí que los responsables de las principales agencias de viajes y turoperadores de ese país asistirán a FITCuba, y tendrán un encuentro especial de intercambio.

No obstante, el director comercial explicó que hasta el 6 de septiembre del año pasado el crecimiento turístico marchaba por 26,4 por ciento, sobre todo entre los primeros 20 mercados emisores. Entonces debido al huracán Irma y otros factores decreció dicho ritmo.

Ahora, mostró convencido, el producto cubano de recreo está fortalecido, y muestra potencialidades significativas que garantizan el futuro del sector en el archipiélago.

Luego de Canadá, los principales mercados emisores son los cubano-americanos, estadounidenses, franceses, británicos, italianos, españoles y alemanes.

Y mencionó con buen ritmo de alza a Rusia (casi 32 por ciento), México (por encima del 23 por ciento) y Argentina.

Reiteraron ambos directivos que el producto turístico cubano es competitivo con respecto a naciones de la región caribeña. FITCuba está dedicada la modalidad de Sol y Playa, y el país Invitado de Honor es el Reino Unido.

En la isla existen 257 Monumentos Nacionales y nueve sitios declarados Patrimonios Cultural de la Humanidad, además de atractivos en cuanto a tradiciones, patrimonio y cultura en general.

Recientemente este país fue mencionado como el destino más seguro del mundo.

FITCuba tendrá por sede el Hotel Sercotel Experience Cayo Santa María, y abarcará además los cayos Ensenacho y las Brujas, la ciudad de Santa Clara, Remedios y Sagua La Grande, con visita a Cayo Esquivel en esa parte de la isla.

Especificaron que pese a las trabas renovadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, contra ese país, sus súbditos mantienen el segundo puesto de visitantes con 17,8 por ciento de alza, y más de un millón 52 mil personas durante el primer trimestre de este año. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Temas: turismo

Últimas noticias

Feria de Ciencia e Innovación a favor del desarrollo en Las Tunas

Tenemos que seguir recuperando lo que tenemos con el talento creador de todos y continuar sumando jóvenes a la actividad de la ciencia y la innovación», señaló la Gobernadora de Las Tunas Yelenis Tornet Menéndez al intercambiar con los técnicos y especialistas del Centro Provincial de Electromedicina asistentes a la primera Feria de la ciencia e innovación desarrollada en Las Tunas.

Zonal Oriental de Ajedrez se disputará en Las Tunas

La ciudad de Las Tunas se convertirá en el epicentro del ajedrez oriental cuando el campus universitario Pepito Tey reciba, del 12 al 18 de diciembre, el Zonal de primera categoría. La justa definirá a los jugadores que obtendrán su boleto al Campeonato Nacional previsto para febrero en Camagüey.

Los Leñadores siguen marcando el paso en la Serie Nacional

La Serie Nacional 64 vivió una jornada de tensión y desenlaces inesperados, donde los Leñadores de Las Tunas reafirmaron su condición de líderes indiscutibles. Mientras sus principales perseguidores tropezaban, el conjunto verdirrojo supo imponerse en un duelo que exigió esfuerzo extra y sangre fría.

En Las Tunas Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo

A partir de las 9:00 a.m el parque Maceo de esta ciudad será la sede de la Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo, donde además de la parte expositiva habrá una conferencia magistral sobre las ciencias sociales y se realizará la convocatoria para la edición del año 2026.

Más leido

Otras Noticias

Cuba defiende la dignidad plena para todos

Cuba defiende la dignidad plena para todos

Cada 10 de diciembre, el mundo celebra el Día de los Derechos Humanos desde que, en 1948, la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó, en París, la Declaración Universal sobre esta materia. Sin embargo, aunque el texto sirvió de base para la aprobación de importantes instrumentos jurídicos internacionales, la humanidad sigue en deuda con los principios expresados entonces.

Celebran Día de la Medicina Latinoamericana

Celebran Día de la Medicina Latinoamericana

Profesionales y trabajadores de la Salud celebran hoy el Día de la Medicina Latinoamericana, que conmemora el natalicio en 1883 del sabio cubano Carlos Juan Finlay, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Se decide a partir de las 17:00 horas de hoy, establecer la FASE RECUPERATIVA para los municipios Río Cauto y Cauto Cristo de la provincia Granma y a la normalidad la provincia de Las Tunas; los municipios granmenses de Pilón, Niquero, Media Luna y Campechuela; los municipios Maisí, Baracoa e Imías en la provincia de Guantánamo y Calixto García, en la provincia Holguín.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *