miércoles, febrero 8, 2023
InicioCubaMiguel Díaz-Canel: seremos fieles al legado de Fidel y Raúl

Miguel Díaz-Canel: seremos fieles al legado de Fidel y Raúl

Las Tunas.- El recién elegido presidente de la República de Cuba, aseguró ante el Parlamento cubano que cuando cumple con honor y emoción esta responsabilidad, dedica el primer pensamiento a la generación histórica que con su consagración y humildad acompaña al pueblo en esta hora de desafíos.

Escuche en audio el discurso de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba

Descargar audio

Afirmó que ellos ennoblecen esta sala y no dan la oportunidad de abrazarlos en la obra viva.

El líder cubano habló de propiciar el debate sincero y mencionó que todos los diputados tiene como primera razón de ser la comunicación con el pueblo. «El mandato dado por el pueblo a esta legislatura es la continuidad de la Revolución», reafirmó.

“Asumo la responsabilidad para la que se me ha elegido, con la convicción de que todos los cubanos seremos fieles al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana, y al ejemplo del General de Ejército, Raúl Castro Ruz, líder actual del proceso revolucionario”, sentenció el Presidente cubano.

El nuevo Presidente ratificó que la unidad de los cubanos es la más valiosa fuerza de la Revolución, que se ha hecho extraordinaria en el seno de su único Partido, que garantiza la unidad de la nación y de su pueblo.

«Raúl se mantiene por méritos propios al frente de la vanguardia política, es el mejor discípulo de Fidel, destacó el Presidente cubano.

(Noticia en desarrollo)

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias