Radio Victoria en Vivo

InicioPolíticaRaúl Castro: no se puede retroceder ni un milímetro en lo logrado

Raúl Castro: no se puede retroceder ni un milímetro en lo logrado

Raúl Castro: no se puede retroceder ni un milímetro en lo logrado
Raúl Castro.

Las Tunas (Redacción Tiempo21).- El General de Ejército Raúl Castro, destacó ante los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular la trayectoria revolucionaria del presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, que fue ascendiendo de manera progresiva, con el desempeño de responsabilidades en la Unión de Jóvenes Comunistas y el Partido Comunista de Cuba.

Al clausurar la IX Legislatura del Parlamento cubano, Raúl  aseguró en que la elección de Díaz-Canel no es casualidad, se previó, y no se duda de por sus virtudes, experiencia y dedicación al trabajo, tendrá éxito absoluto en la responsabilidad que el órgano máximo del poder del Estado le ha asignado,

Dijo, que el paso lógico será que el 2021 Díaz-Canel asuma también el cargo de Primer Secretario del Comité Central del Partido, cuando se cumpla el mandato que el VII Congreso le dio a él al frente de la organización política.

Raúl también realizó un esbozo de la trayectoria política de Salvador Valdés Mesa, recién electo como Primer Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros,  elogió la trayectoria revolucionaria de José Ramón Machado Ventura y dijo que concentrará sus esfuerzos en el Partido Comunista de Cuba, como su segundo Secretario.

El Líder revolucionario dedicó una parte de su discurso a resaltar los logros conquistados por la Revolución en la igualdad de género y la lucha contra el racismo y llamó a que no se retroceda un milímetro en lo logrado.

Sobre el futuro de su accionar político, el General de Ejército comentó: «En lo que a mí se refiere me mantendré desempeñando el cargo del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en mi segundo y último mandato hasta 2021. A partir de entonces, si la salud me lo permite, seré un soldado más junto al pueblo defendiendo la Revolución».

Aseguró que «La Revolución es la obra más hermosa que hemos hecho» y sentenció que «nuestra arma más importante es la unidad de todos los revolucionarios y del pueblo».

Durante su discurso, Raúl dedicó varios minutos a comentar sobre la actualización del Modelo Económico y Social Cubano. Reconoció algunos errores cometidos durante el proceso y aseguró: «Hemos aprendido importantes lecciones de los errores cometidos y la experiencia acumulada nos ayudará a continuar a paso más firme».

En video

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí