Las Tunas.- Alrededor de tres mil habitantes de todas las edades, en la comunidad de Maniabón, se benefician con los servicios que presta el único Joven Club de Computación y Electrónica que funciona en esa localidad del municipio de Puerto Padre, al norte de la provincia de Las Tunas.
Así lo dio a conocer Javier Torres Ávila, especialista de la instalación, quien destacó que esa constituye la principal opción recreativa de la zona, por lo que cuenta con una gran demanda entre los residentes.
Presentan novedades Joven Club de Las Tunas en Informática 2018 https://t.co/nIge52SU0q pic.twitter.com/LgAnYd9HVw
— Radio Manatí (@ManatiRadio) 22 de marzo de 2018
Torres Ávila significó que la instalación cerró el 2017 con un ingreso superior a los 50 mil pesos, el 80 por ciento por concepto de la prestación de servicios a las personas naturales y el resto a las jurídicas.
Esta es una comunidad rural, por lo que estamos rodeados de numerosas entidades productoras del sector agropecuario como CCS, CPA y UBPC y hacia esos clientes también hemos enfocado nuestro trabajo para incrementar los resultados, precisó.
Joven CLub en Las Tunas muestra avances de trabajo, asi se valoró en el Balance Anual 2017. #JovenClub #LasTun
— David González Verde (@DavidGonzlezVe1) 9 de febrero de 2018
Los principales servicios que prestan en la instalación son tiempo de máquina y navegación por Internet; además se han dado cursos a personas naturales sobre las nuevas tecnologías, en los cuales se graduaron más de 300 usuarios el pasado año.
Retweeted Tiempo21 (@tiempo21cuba):
Destacan aportes de los Joven Club de computación en Las Tunas… https://t.co/BrQGYSXjKP
— Sodepaz Andalucia (@SodepazA) 9 de febrero de 2018
Una de nuestras principales aspiraciones para este 2018 es incrementar el número de PC, una cuestión que solicitan mucho las personas, pues solo contamos con seis y deben hacer grandes colas, ya que es mucha la demanda, pero el propósito es prestar un mejor servicio a la población, acotó el especialista.
Los resultados de esta instalación tunera podrían ser superiores si se incrementara la cantidad de ordenadores, para que así un mayor número de niños y jóvenes puedan acceder a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, a través de la llamada computadora de la familia cubana.
/mdn/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube