lunes, enero 17, 2022
InicioSociedadLos tuneros acuden en masa a las urnas

Los tuneros acuden en masa a las urnas

Los tuneros acuden en masa a las urnas
Tiempo21 Foto /Rey Betancourt.

Las Tunas.- Más de 403 mil habitantes de la provincia de Las Tunas acuden hoy a las urnas para ejercer su derecho al voto en las Elecciones Generales de este 2018, cuando se decide quiénes ocuparán los puestos de diputados al Parlamento cubano y a las asambleas provinciales del Poder Popular.

En esta provincia están abiertos desde las 7:00 de la mañana mil 286 colegios electorales, de ellos cinco especiales, en 668 circunscripciones. 

De los electores cinco mil 262 son jóvenes que cumplieron los 16 años después del 26 de noviembre de 2017, cuando se eligieron los 668 delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

 

En los mil 286 colegios electorales las urnas están custodiadas por los pioneros, lo que constituye un claro ejemplo de la transparencia de los comicios en Cuba y la confianza en las nuevas generaciones, así como la seguridad ciudadana que impera en todo el país.

(Noticia en construcción)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

Dejar respuesta

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS

Titulares en Inglés / Headlines in english