Radio Victoria en Vivo

InicioCubaElecciones en Cuba transcurren con normalidad, asegura Balseiro

Elecciones en Cuba transcurren con normalidad, asegura Balseiro

 Elecciones en Cuba transcurren con normalidad, asegura BalseiroLa Habana.- La presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Alina Balseiro, aseveró hoy que todo marcha con normalidad durante las primeras horas de las elecciones generales en Cuba.

Los 24 mil 470 colegios abrieron en tiempo, declaró a la televisión nacional Balseiro, al destacar la transparencia con la cual transcurre el proceso en todo el territorio nacional.

De acuerdo con la presidenta de la CEN, las 200 mil autoridades electorales adoptaron las medidas necesarias para iniciar a las 7:00 hora local el trabajo en los centros de votaciones.

Pese a las afectaciones eléctricas ocasionadas por las lluvias en algunas localidades del país, el proceso marcha según lo previsto, añadió Balseiro.

Asimismo, explicó que antes del amanecer realizaron una prueba de conectividad debido al cambio de hora pues este domingo comenzó a regir en la isla caribeña el horario de verano y se adelantaron una hora los relojes.

Más de ocho millones de cubanos acuden a los colegios electorales habilitados en los 168 municipios de Cuba, indican datos ofrecidos por la CEN.

De esa cantidad, unos 38 mil 406 jóvenes ejercen por primera vez su derecho al voto luego de su inclusión en el padrón electoral de la nación antillana al cumplir los 16 años de edad.

En la segunda etapa de los comicios, están nominados 605 candidatos a diputados al Parlamento y mil 265 a delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí