Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaDesarrollarán en Caracas segunda Jornada Todos Somos Venezuela

Desarrollarán en Caracas segunda Jornada Todos Somos Venezuela

Desarrollarán en Caracas segunda Jornada Todos Somos VenezuelaCaracas.- La segunda edición de la Jornada Todos Somos Venezuela: diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, comenzará hoy aquí en esta capital con  la participación de intelectuales y politólogos internacionales.

A la actividad, que será inaugurada en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, se prevé la participación de más de 400 participantes nacionales e internacionales.

De acuerdo con una nota del ministerio venezolano de Comunicación e Información, representantes del gobierno expondrán en la inauguración detalles sobre la situación política, económica y social del país.

En la cita también se rendirá un homenaje al comandante Hugo Chávez, al cumplirse cinco años de su desaparición física.

La primera edición de Todos Somos Venezuela se desarrolló en septiembre del 2017, donde los más de 200 delegados que asistieron al evento aprobaron la  Declaración de Caracas para ratificar el apoyo a Venezuela ante las amenazas imperialistas del gobierno de Estados Unidos y sus aliados en el mundo.

De acuerdo con analistas, esta ocasión será idónea para revisar el conjunto de actividades implementadas por los amigos de Venezuela para defender la soberanía y la independencia del país latinoamericano.

Como parte de la jornada de solidaridad con la Revolución bolivariana la víspera tuvo lugar en Caracas la XV cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Los Estados miembros de ese bloque integracionista respaldaron en Caracas el derecho de Venezuela a participar en la VIII Cumbre de las Américas, prevista para abril próximo en Lima, Perú.

En la declaración final-leída por el secretario general del ALBA-TCP, David Choquehuanca-, expresaron que la Cumbre de las Américas debe ser un punto de encuentro, de debate y consensos para las naciones de la región, con respeto a la diversidad de ideas políticas.

El organismo multilateral expresó además su desacuerdo con la declaración del denominado Grupo de Lima, integrado por naciones latinoamericanas que apoyan las acciones de injerencia de Estados Unidos contra Caracas, por representar una intromisión en los asuntos internos de un país soberano.

Exhortó a la comunidad internacional a abstenerse de ejercer coerción de cualquier tipo en contra de la independencia política y la integridad territorial de Venezuela, por considerar a tales acciones incompatibles con los principios del derecho internacional y con la Proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz.

Denunció los intentos de Washington de retomar el mecanismo de dominación regional que representa la Doctrina Monroe, así como la amenaza militar y los llamados a un golpe de Estado contra el gobierno legítimo de Venezuela.

La declaración final de la XV Cumbre del ALBA-TCP reconoció el derecho de los venezolanos a celebrar y participar en las elecciones presidenciales, de consejos legislativos estaduales y municipales, previstos para el 20 de mayo. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí