Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaConsolidan labor preventiva casas de orientación de la FMC en Las Tunas

Consolidan labor preventiva casas de orientación de la FMC en Las Tunas

Consolidan labor preventiva casas de orientación de la FMC en Las Tunas
(Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

Las Tunas.- Las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, COMF, en la provincia de Las Tunas, muestran hoy el incremento de la labor preventiva que realiza la Federación de Mujeres Cubanas, FMC y su contribución al desarrollo pleno de la sociedad.

En esos espacios educativos fueron atendidas más de 15 mil personas atendidas el pasado año, y entre las principales problemáticas sociales referidas estuvieron a las adicciones, pensión alimentaria, la convivencia familiar y otras a través de las tres líneas de trabajo: orientación individual, grupal y la capacitación.

Durante el pasado calendario en las ocho casas, que funcionan en las propias sedes de la FMC de los municipios tuneros, se impartieron cursos con la participación de más de mil personas, especialmente jóvenes, en torno a la violencia intrafamiliar, formación de valores, embarazo en la adolescencia, sistema político cubano entre otros temas.

Asimismo se realizaron 85 programas de adiestramiento, dirigidos a estudiantes y trabajadoras del sector no estatal, sobre peluquería, gestión comercial, cocina  e idiomas, que les propiciaron una mayor incorporación a la vida económica  social.

Durante el balance provincial de esas instituciones especialistas de las casas, técnicos en prevención, funcionarias de la FMC y otros representes de organismos como Educación, Salud y el Minint mostraron sus experiencias y debatieron relacionado con el trabajo de los colaboradores, la integración familia, escuela, comunidad y la necesidad de atemperar esta labor a los tiempos actuales.

Las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, creadas hace 28 años por iniciativa de Vilma Espín, constituyen espacios para el desarrollo de acciones educativas y preventivas, dirigidas a modificar conductas y actitudes en mujeres, jóvenes y la familia.

 

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí