Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaLos CDR en Las Tunas trabajan en aseguramiento a segunda etapa de...

Los CDR en Las Tunas trabajan en aseguramiento a segunda etapa de elecciones generales

Los CDR en Las Tunas trabajan en aseguramiento a segunda etapa de elecciones generalesLos Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en la provincia de Las Tunas, iniciaron los barrios debates, como parte del aseguramiento político a la segunda etapa de elecciones generales.

Integrado a su proceso noveno Congreso, los CDR en el territorio propician el debate comunitario en torno a los comicios del 11 de marzo venidero y dejan claro su papel en estas elecciones del Poder Popular.

A la mayor organización de masas le corresponde enseñar al pueblo cómo votar, por quien y hacerlo con calidad, máxima expresión de que el sistema político cubano es genuinamente democrático porque es su gente la que protagoniza cada paso del proceso eleccionario.

Este sufragio tiene las características de que ahora se podrá votar por uno, varios o por todos los candidatos, que representan a la mayoría de los sectores de la sociedad como comercio, construcción, cultura, educación y otros.

El aseguramiento de los CDR a esta demostración popular se evidencia además en el acondicionamiento y cuidado de los locales donde estarán los  colegios electores en los distintos barrios tuneros.

Previo a ello, tienen la responsabilidad  también de limpiar, higienizar y engalanar las cuadras, en espera de la jornada democrática para elegir a los Delegados a la Asamblea Provincial y los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La calidad que se logre en este proceso será el mejor homenaje a Fidel Castro, en las primeras elecciones generales en que no se contará con su presencia física.

En todos los tuneros prima el deber de hacer de este voto por Cuba y su soberanía la jornada más democrática y participativa, para demostrarle al mundo que los cederistas continúan el legado del Líder histórico de la Revolución.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí