Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoDestacan en Venezuela proyección socialista de banco bicentenario

Destacan en Venezuela proyección socialista de banco bicentenario

Destacan en Venezuela proyección socialista de banco bicentenarioCaracas.- El Banco Bicentenario del Pueblo se proyecta hoy como la primera entidad de su tipo de carácter socialista en Venezuela en sintonía con los motores económicos, afirmó su presidente Miguel Pérez Abad.

En el Primer Taller de Formación de los Bancos de Comuna, en el estado de Miranda, Pérez Abad informó también que se prevé en el 2018 la entrega de 50 mil créditos para fortalecer la economía comunal y productiva de Venezuela.

Ratificó el compromiso de la institución para contribuir con el financiamiento económico del poder popular.

Aseguró que la entidad trabaja por el compromiso financiero para apoyar a las comunas a través de la tecnología y experiencia bancaria.

Refirió que en el 2017 la gestión del banco fue exitosa pues se entregó un financiamiento millonario en bolívares (moneda nacional) para inversiones sociales.

Creado el 16 de diciembre de 2009 por disposición del Comandante Hugo Chávez, dicha institución se convirtió en el primer banco socialista en Venezuela y financiera comprometida con la clase obrera trabajadora, cuyo objetivo principal es fortalecer el desarrollo socio-productivo de la nación.

La entidad está orientada a la atención de los trabajadores venezolanos, donde podrán tramitar créditos hipotecarios, financiamientos para formar cooperativas, pedir microcréditos y renovarlos. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí