Radio Victoria en Vivo

InicioCubaZona cubana de desarrollo impacta en empresarios extranjeros

Zona cubana de desarrollo impacta en empresarios extranjeros

Zona de desarrollo cubana impacta en empresarios extranjerosLa Habana.- La Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) impacta hoy con fuerza en empresarios extranjeros, tanto los que ya tienen negocios con la isla como quienes quieren establecerlos, indicaron hoy informes prensa.

Un artículo publicado este martes en el medio digital Cubadebate, agrega que debido a una posición privilegiada al oeste de La Habana, la Zona avanza en el propósito de ser referente regional en la captación de capital extranjero.

El medio aclara, que hasta el presente, 33 usuarios fueron aprobados en este importante enclave económico, cuyas producciones y servicios se destinarán al mercado interno o la exportación.

Lo que hasta hace poco más de cuatro años eran terrenos vírgenes abrazados a la costa norte del Mariel, hoy se transforman en perfectas planicies y caminos trazados en el sector A.

Esos espacios están listos para la inversión, insistió el reporte. Los aires de desarrollo van más allá de la Terminal de Contenedores y se respiran también en cada empresa que surge desde los cimientos en este lugar.

La primera etapa del proyecto Mariel abarcó de 2011 a 2014, lapso en el cual se concluyó la primera fase de la Terminal de Contenedores del Mariel (TCM), eslabón fundamental para la entrada y salida de mercancías.

También se ejecutó una vía de acceso para enlazar la Autopista La Habana- Pinar del Rio con la TCM, se construyó la primera etapa de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), se finalizó el enlace ferroviario con La Habana, y realizaron las primeras acciones de dragado.

El estado cubano, recalcó el texto, invirtió un promedio de 300 millones de dólares anuales en el desarrollo de infraestructuras de alto nivel.

Ello se debe a que ya se encuentran a disposición de los inversionistas, varias posibilidades allí. Además logró captar un monto de inversión que supera los mil 189 millones de dólares. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí