Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaEn marcha pago de obligaciones fiscales en municipio de Colombia

En marcha pago de obligaciones fiscales en municipio de Colombia

En marcha pago de obligaciones fiscales en municipio de ColombiaUn potencial accedente a 342 personas debe ejercer su Declaración Jurada sobre ingresos personales en el municipio de Colombia, al sur de la provincia de Las Tunas, de ellos 119 ya han cumplido con su obligación fiscal, como parte de la  campaña de pago de ingresos personales y del transporte terrestre.

La directora de la ONAT en Colombia, Kenia Henry Ramírez especifica que «cada año se desarrolla el proceso de fiscalización de las declaraciones Juradas y esto permite la subsanación de errores oportunos para los contribuyentes. Este año, existe un cambio, referido a su desarrollo en dos momentos: el primero con un corte el 28 de febrero y el segundo terminada la campaña».


En el municipio existen 273 contribuyentes pertenecientes al régimen general que deberán presentar su Declaración, de ellos lo han realizado 108 para el 40 por ciento, mientras que los artistas se encuentran más rezagados hasta la fecha, con solo el 17 por ciento de los 63 que deben declarar.

La directora aclara la importancia del pago de las obligaciones en tiempo, para mayor oportunidad de rectificar antes del cierre del ejercicio fiscal y por la oportunidad de una bonificación por pronto pago.


En ese sentido, en el transporte terrestre las personas naturales y jurídicas se ven favorecidas con una bonificación del 20 por ciento. Hasta la fecha, han acudido a la obligación 133 personas naturales y solo siete jurídicas.

En las Oficinas, se encuentra dispuesto el personal especializado para la atención a la población. El pago de las obligaciones fiscales, es una tarea ineludible del pueblo cubano para el sustento de los bienes y derechos sociales subsidiados por el Estado.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí