Las Tunas.- La transformación que vive en sus plataformas digital e impresa fue tema medular al analizar el trabajo del periódico 26 en el último periodo, en el que gana en públicos e interactividad en la web.
Montados en la segunda etapa del proyecto de gestión de medios, los cambios apuestan por una transformación de las rutinas en consonancia con el uso de las tecnologías y de métodos para lograr un mayor posicionamiento en Internet.
Atendiendo a la nueva realidad que viven los profesionales de 26, el periodista José Armando Fernández Salazar, comentó que se debe priorizar la calidad de los contenidos en base a una mejor planificación editorial
Enfatizó que demoran mucho en llegar y dar tratamiento a temas de interés noticioso con cierta popularidad en las calles y que ya están en las redes sociales.
Destacan entre las aspiraciones del colectivo tener un suplemente para tratar asuntos específicos, lo cual marca la solidez medio y permite tratar un suceso en profundidad.
Asimismo se proponen durante el 2018 acercar más las agendas pública y mediática, crear servicios para el autofinanciamiento editorial, incrementar a ocho mil los seguidores en twitter, sistematizar el trabajo en los blog personales y potenciar el periodismo de investigación.
El periódico 26, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Las Tunas, arriba en el mes de julio a su aniversario 40, una oportunidad para celebrar con el reconocimiento de los lectores y el compromiso de ofrecer valores agregados como la puesta en marcha de un canal de video.
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