Radio Victoria en Vivo

InicioCubaCon nuevas motivaciones celebran el Aniversario 79 de la CTC

Con nuevas motivaciones celebran el Aniversario 79 de la CTC

Con nuevas motivaciones celebran el Aniversario 79 de la CTCLas Tunas.- La Central de Trabajadores de Cuba, CTC,  surgió en 1939, cuya celebración  adquiere nuevas dimensiones este 28 de enero, ocasión en que se hizo pública la convocatoria a su Vigésimo primer Congreso, previsto para el año próximo.

Del 23 al 28 de enero de 1939, en La Habana, se realizó el Congreso constituyente de la CTC, tras la disolución de la Confederación de obreros de Cuba, CNOC, hecho fundamental en la lucha por la aprobación de la Constitución de 1940, la más avanzada de su época en América.

Para ocupar el cargo de secretario general de la organización se eligió al obrero Lázaro Peña, por su destacada trayectoria como dirigente popular, honestidad y valor.

Al evaluar el acontecimiento, Lázaro Peña dijo que era la primera vez que asistían a un Congreso consciente, cabal y enteramente de lo que la unidad era y significaba para Cuba.

La constitución de la CTC fortaleció el combate por las reivindicaciones obreras y representó una rotunda victoria de los trabajadores cubanos en su incesante lucha por la unidad.

De ahí que la organización sindical constituye un baluarte de la unidad del movimiento obrero cubano y de la defensa de sus intereses de clase.

Está establecido en sus estatutos que se efectúen congresos cada cinco años; el más reciente fue el vigésimo Congreso del cual todavía se están instrumentando sus acuerdos y objetivos hasta la celebración de la cita número 21, en el 2019.

Tras el triunfo del Primero de Enero de 1959 se consolidó la unidad sindical y el movimiento obrero cubano se incorporó a las tareas de la construcción de la nueva sociedad.

La convocatoria al máximo evento de la CTC constituye una nueva motivación que se suma a la conmemoración de los natalicios del Mayor General Vicente García y del Héroe Nacional José martí y al compromiso de los trabajadores de cumplir con el legado del eterno Comandante en Jefe Fidel Castro.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí