Más de 120 víctimas en doble atentado en Bagdad

15 de Ene de 2018
   48

Más de 120 víctimas en doble atentado en BagdadBagdad.- Más de 120 víctimas, entre muertos y heridos, causaron hoy dos ataques suicidas en la plaza capitalina Al-Tayaran, informó la seguridad iraquí.

El reporte consigna que hasta el momento las explosiones provocaron la muerte a 26 personas y heridas a 95.

«Hay agentes de seguridad entre las víctimas», precisa el informe.

La agencia Shafaq News relató que dos atacantes suicidas con cinturones explosivos se inmolaron en un sitio lleno de personas que pertenecían la mayoría al sector de la construcción.


Bagdad padece bombardeos y ataques armados casi todos los días desde la aparición en 2014 del Estado Islámico o Daesh que ocupó gran parte del país y autoproclamó el Califato Islámico de Siria e Iraq.

Empero, desde diciembre último, cuando el Gobierno declaró victoria total sobre el grupo radical, el temor por las acciones suicidas aguarda en cada esquina del centro urbano.

Según la Misión de Asistencia de la ONU en Iraq (UNAMI), solo en diciembre murieron 69 civiles, sin contar personal uniformado, y 142 resultaron heridos, en actos terroristas, violencia y por el conflicto armado.

La capital fue la más afectada con 122 víctimas civiles (24 muertos y 98 heridos), seguida por Kirkuk, 15 muertos y seis heridos, y Salahuddin, siete muertos y 25 heridos.

Las cifras representaron una disminución significativa con respecto a las de noviembre, durante el cual fallecieron 117 civiles y 264 recibieron heridas.

Según Unami, en 2017, casi tres mil 300 iraquíes murieron  y unos cuatro mil 800 resultaron heridos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

El estadio Julio A. Mella fue escenario de un pulso dramático que se definió en la décima entrada. Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 6×5 a los Leñadores de Las Tunas, frenando la racha de seis victorias consecutivas de los verdirrojos.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *