Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaSe mantienen hospitalizadas 19 personas de accidente pirotécnico en Remedios

Se mantienen hospitalizadas 19 personas de accidente pirotécnico en Remedios

Se mantienen hospitalizadas 19 personas de accidente pirotécnico en Remedios
Foto Francisnet Díaz Rondón /Vanguardia

La Habana.- Aún permanecen ingresadas 19 personas a causa del lamentable accidente con fuegos artificiales ocurrido el pasado 24 de diciembre en la ciudad de Remedios, central provincia cubana de Villa Clara, informaron hoy medios locales.

En el hospital Arnaldo Milián, de la capital villaclareña, hay 13 lesionados, los cuales se mantienen con el mismo criterio médico de los últimos días, destacó una actualización publicada en el Noticiero Estelar de la televisión.


De esos heridos, cinco se reportan en estado crítico extremo, tres siguen valorados como críticos, dos muy graves y tres graves, todos con peligro para la vida, precisó la nota.

Por su parte, en el hospital pediátrico José Luis Miranda reciben atención seis menores, cuyas edades oscilan entre 11 y 15 años, quienes también siguen con el mismo criterio médico de las últimas jornadas.

De los internados allí, tres califican como crítico extremo, dos en estado crítico y uno muy grave, todos igualmente con peligro para la vida.

Hasta el momento no se ha registrado ningún fallecimiento, concluyó el reporte.

Las Parrandas de Remedios -declaradas en 2013 Patrimonio Cultural de la Nación- es una de las celebraciones populares con mayor arraigo en Cuba.

De acuerdo con las leyendas la festividad surgió por la rivalidad entre dos poblados de Villa Clara: El Carmen, «el gavilán», y San Salvador, «el gallo».

En la actualidad, todos los 24 de diciembre ambos bandos esperan la víspera de Navidad en una «batalla», pero con música, carrozas y gran despliegue pirotécnico. (Prensa Latina)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí