Plantas medicinales para ganar en salud
En la Finca de Plantas Medicinales se emplean varias técnicas agroecológicas de cultivo.

Plantas medicinales para ganar en salud

Las Tunas. – Un pequeño vergel, donde es posible encontrar la cura para casi todos los males, es la Finca de Plantas Medicinales de la Empresa Agropecuaria de Las Tunas, en la que el colectivo está comprometido con la entrega de los volúmenes solicitados para la elaboración de fármacos naturales.

El ingeniero, Lester García Guzmán, especialista de la entidad, dijo a Tiempo 21 que en la Unidad Empresarial de Base (UEB) se cultivan 21 variedades, en correspondencia con los intereses de los Laboratorios de Medicina Natural y Tradicional (MNT) de la Dirección Provincial de Salud, aunque el pedido se extiende a unas 30.

En largos surcos, el aloe vera, el orégano, la menta, y diversas especies cultivadas tradicionalmente en el territorio mezclan sus aromas con la caléndula, la camomila y otras de nueva incorporación.

Para satisfacer la demanda creciente se pretende incrementar a 20 las hectáreas disponibles y fomentar el cultivo de moringa, limón, guayaba y guacamaya.

No obstante, algunas plantas solicitadas es necesario comprarlas en provincias vecinas como el pino macho y el mangle rojo, las cuales no se adaptan a las condiciones climáticas del territorio, destacó el especialista.

Para garantizar todo el proceso, a la sombra de árboles frutales, crecen en el vivero las pequeñas posturas que luego serán llevadas a mayor escala.

García Guzmán, insistió en que las producciones al ser destinadas a la industria de fabricación de medicamentos, como jarabes y cremas, deben estar libres de sustancias químicas y por ello se emplean abonos orgánicos y bioplaguicidas.

La MNT se potencia en el país como una alternativa a los medicamentos sintéticos por su efectividad y bajos niveles de efectos adversos.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Jóvenes cederistas de Las Tunas reafirman su compromiso con la Patria

Edelmis Cruz Rodríguez

Vanguardias Nacionales de la CTC ocho colectivos laborales de Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

Aplican medidas en la transportación pública para proteger de la Covid 19 en el municipio de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Escribir Comentario