FOTO/Tomada de internet

Consultoría Jurídica Internacional de Las Tunas, más trámites y menos riesgos

Las Tunas.- Con el reforzamiento las medidas higiénico-sanitarias para evitar la expansión de la Covid-19, la Consultoría Jurídica Internacional de Las Tunas mantiene la prestación de servicios con la reforma que demanda la implementación de la Tarea Ordenamiento.

Frank Ramírez Hidalgo, director de la institución, informó que los precios se mantienen como hasta el 31 de dieciembre de 2020, luego del primero de enero del actual año se multiplican por 25, como la tasa de cambio indica y el pago de los servicios es en mondea nacional.

“Nuestros trámites no aumentan la tarifa. Si usted desea legalizar una certificación de nacimiento que anteriormente le costaba 15 cuc efectivo, hoy serían 375 cup”.

Aquellos clientes que hayan comprado sellos en cuc podrán emplearlos en trámites judiciales hasta el primero de junio de 2021, así lo explicó Ramírez Hidalgo, quien además informó sobre la legalización de trámites en el Consulado Español y los precios de algunos servicios.

“Ratificamos el convenio establecido el año pasado sobre la legitimación de documentos solicitados por los clientes para que surtan efecto en territorio español; a un costo que emite la embajada de 225 pesos para su legalización y 95 pesos para la compulsa. Añadido a esto está el valor que la Consultoría cobra por viabilizar el trámite que es de 375 pesos”.

Para cumplir con las normas sanitarias la consultoría exige a los viajeros que acuden a dicha institución la presentación de un certifico emitido por el área de salud donde residan, negativo al segundo PCR. Sin este no podrán ingresar a la misma.

“Los resultados del año pasado estuvieron influenciados por la pandemia, menos personas solicitaron nuestros servicios por tanto fue necesario readecuar los planes. Para este año nos proponemos aumentar los servicios notariales de trámites migratorios y de asistencia legal.

“Solo somos siete trabajadores, por tanto debimos reajustar la jornada laboral para disminuir el tiempo de los clientes en el centro y atender una mayor cantidad. Actualmente todo el que viene antes del mediodía realiza sus trámites”, señaló Ramírez Hidalgo.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Jóvenes cederistas de Las Tunas reafirman su compromiso con la Patria

Edelmis Cruz Rodríguez

Vanguardias Nacionales de la CTC ocho colectivos laborales de Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

Aplican medidas en la transportación pública para proteger de la Covid 19 en el municipio de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Escribir Comentario