Realizan en Las Tunas edición virtual del concurso la Muñeca Negra
El concurso de la Muñeca Negra se incluye en la Jornada Martiana, desarrollada del 23 al 28 de enero. (FOTO/Perfil de facebook de la Biblioteca Provincial )

Realizan en Las Tunas edición virtual del concurso la Muñeca Negra

Las Tunas. – Alrededor de 160 ejemplares se recibieron en la edición actual del concurso La muñeca negra, patrocinado como cada año por la Biblioteca Provincial José Martí.

Esta vez, debido a la contingencia sanitaria que impone la Covid-19, el evento es online, y a través de la votación popular se seleccionará la ganadora, ya las aspirantes están en las redes, desde la cual los usuarios pueden escoger a su favorita.

«No vamos a tener primer, segundo y tercer lugar por enseñanzas porque es más complejo para el formato online, pero sí el premio de la popularidad para no pasar por alto el esfuerzo de padres y niños. A diario ponemos una actualización con el número de cada muñeca para que puedan elegir su favorita con mayor facilidad», refirió a Tiempo21 Marianela Reinaldo Carralero, especialista de programación del centro.

Expresó, además, que el certamen se incluye en la Jornada Martiana, desarrollada por la institución del 23 al 28 de enero, y hasta el día de cierre se recepcionarán las votaciones virtuales para definir esa fecha al galardonado, quien más se acerque a la Muñeca Negra de la reconocida obra.

Todos los años junto a este concurso también se realiza el de Leer a Martí, pero atendiendo a que en el curso anterior los estudiantes estuvieron mucho tiempo en casa por la pandemia, lo más prudente fue no convocarlo, pues primero sucede a nivel de base en las escuelas, y así en lo sucesivo hasta llegar a su edición nacional.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Inauguran exposición Cubanía en Oficina del Historiador de Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Sucede en Las Tunas Encuentro Provincial de Talleres Literarios

Sheyla Arteaga Rodriguez

Celebran artistas en Las Tunas Jornada Por Martí, Viva Cuba Libre

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario