Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaRealizan en Las Tunas edición virtual del concurso la Muñeca Negra

Realizan en Las Tunas edición virtual del concurso la Muñeca Negra

Las Tunas. – Alrededor de 160 ejemplares se recibieron en la edición actual del concurso La muñeca negra, patrocinado como cada año por la Biblioteca Provincial José Martí.

Esta vez, debido a la contingencia sanitaria que impone la Covid-19, el evento es online, y a través de la votación popular se seleccionará la ganadora, ya las aspirantes están en las redes, desde la cual los usuarios pueden escoger a su favorita.

«No vamos a tener primer, segundo y tercer lugar por enseñanzas porque es más complejo para el formato online, pero sí el premio de la popularidad para no pasar por alto el esfuerzo de padres y niños. A diario ponemos una actualización con el número de cada muñeca para que puedan elegir su favorita con mayor facilidad», refirió a Tiempo21 Marianela Reinaldo Carralero, especialista de programación del centro.

Expresó, además, que el certamen se incluye en la Jornada Martiana, desarrollada por la institución del 23 al 28 de enero, y hasta el día de cierre se recepcionarán las votaciones virtuales para definir esa fecha al galardonado, quien más se acerque a la Muñeca Negra de la reconocida obra.

Todos los años junto a este concurso también se realiza el de Leer a Martí, pero atendiendo a que en el curso anterior los estudiantes estuvieron mucho tiempo en casa por la pandemia, lo más prudente fue no convocarlo, pues primero sucede a nivel de base en las escuelas, y así en lo sucesivo hasta llegar a su edición nacional.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí