Genética médica en Las Tunas: por la percepción de riesgo
La genética médica es una de las áreas con mayores aportes científicos en el territorio. (FOTO/Internet)

En ascenso aporte de investigadores en Las Tunas

Las Tunas.- Más de 27 mil profesionales forman parte del potencial humano que hoy tiene Las Tunas vinculado directamente a la ciencia y la innovación, actividad decisiva para asegurar el desarrollo socioeconómico de la provincia.

El impacto de su labor en el 2020 llegó a todas las esferas con mayor expresión en los sectores de educación y la salud, destacándose la genética médica y en el aporte de conocimientos  para enfrentar la pandemia.

En tal sentido sobresale el colectivo de la revista electrónica Zoilo Marinello de la Universidad de Ciencias Médicas, autores del primer artículo que se publicó en el país sobre personas sospechosas de la Covid-19 aisladas.

El accionar de los investigadores tuneros en el pasado año también dejó buenos resultados en el incremento de la agroproductividad de los suelos, la eficiencia energética con mayor uso de la energía renovable y en la implementación del programa de soberanía alimentaria y educación nutricional.

La fuerza científica de Las Tunas, que impulsa esos y otros frentes, la integran 167 doctores en ciencias, la mayoría en al área social y la pedagogía y en menor cifra en la cultura física y la economía.

En el 2020 la cifra de másteres en la provincia superó los 4 mil  y 169 investigadores en las diferentes categorías.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

En Majibacoa, un pelotón a la vanguardia

Yaimara Cruz García

Trabajan por mejorar transportación ferroviaria de pasajeros en Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Logran producciones a partir de plásticos recuperados en Vascal Las Tunas

María Esther Pupo Hechavarría

Escribir Comentario