Mensaje de un médico de Las Tunas ante la Covid-19

Enfrenta sector de la cultura en Las Tunas propagación de la Covid-19

Las Tunas.- El sector de la cultura se une a la labor preventiva que se realiza en toda la provincia de Las Tunas para evitar la propagación del Covid-19 y evitar el alza reciente de casos positivos a la epidemia.

Además de las medidas adoptadas por el Grupo temporal de trabajo en el territorio, inherentes al gremio, como el cierre de cines y teatros, y la prohibición de actividades culturales en centros nocturnos, plazas y parques, existen otras generales  que se adoptan con carácter riguroso.

Según declaraciones a Tiempo21 de Martha Oduardo, Directora provincial de Cultura en Las Tunas, en la totalidad de las instituciones culturales se exige el uso permanente y adecuado del nasobuco, la realización de los pasos podálicos y la desinfección de manos y superficies con soluciones de agua clorada o alcohol al 70 por ciento.

Destaca la práctica de las pesquisas activas a los trabajadores, por la importancia de interrogar a todo el personal, determinar el que tenga síntomas de alguna enfermedad respiratoria, y enviarlo a casa con las protecciones salariales y laborales correspondientes.

Por otro lado, a través del universo digital los artistas tuneros llevan su quehacer al público, una vía alternativa y con excelentes resultados en el afán de continuar creando en tiempos de pandemia, y ser bálsamo espiritual para estos días de tensión y distanciamiento.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Inauguran exposición Cubanía en Oficina del Historiador de Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Sucede en Las Tunas Encuentro Provincial de Talleres Literarios

Sheyla Arteaga Rodriguez

Celebran artistas en Las Tunas Jornada Por Martí, Viva Cuba Libre

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario