Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaEnfrenta sector de la cultura en Las Tunas propagación de la Covid-19

Enfrenta sector de la cultura en Las Tunas propagación de la Covid-19

Las Tunas.- El sector de la cultura se une a la labor preventiva que se realiza en toda la provincia de Las Tunas para evitar la propagación del Covid-19 y evitar el alza reciente de casos positivos a la epidemia.

Además de las medidas adoptadas por el Grupo temporal de trabajo en el territorio, inherentes al gremio, como el cierre de cines y teatros, y la prohibición de actividades culturales en centros nocturnos, plazas y parques, existen otras generales  que se adoptan con carácter riguroso.

Según declaraciones a Tiempo21 de Martha Oduardo, Directora provincial de Cultura en Las Tunas, en la totalidad de las instituciones culturales se exige el uso permanente y adecuado del nasobuco, la realización de los pasos podálicos y la desinfección de manos y superficies con soluciones de agua clorada o alcohol al 70 por ciento.

Destaca la práctica de las pesquisas activas a los trabajadores, por la importancia de interrogar a todo el personal, determinar el que tenga síntomas de alguna enfermedad respiratoria, y enviarlo a casa con las protecciones salariales y laborales correspondientes.

Por otro lado, a través del universo digital los artistas tuneros llevan su quehacer al público, una vía alternativa y con excelentes resultados en el afán de continuar creando en tiempos de pandemia, y ser bálsamo espiritual para estos días de tensión y distanciamiento.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí