Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasReconocen labor científica de investigadores de Las Tunas

Reconocen labor científica de investigadores de Las Tunas

Las Tunas. – Los investigadores y colectivos con mayor aporte a la actividad científica fueron reconocidos este jueves en Las Tunas como parte del homenaje por el Día de la Ciencia Cubana, que se celebra cada 15 de enero, y esta vez tuvo su acto central en la Universidad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello de la ciudad capital.

La jornada por la efeméride se dedicó a reconocer los extraordinarios méritos científicos o de investigación que han contribuido de forma excepcional a la preservación y al mejoramiento de la salud y bienestar de las personas.

“Nadie mejor que los profesionales e investigadores de la salud merecen el reconocimiento por su extraordinaria labor en un año muy complejo, marcado por los graves e inesperados retos que en el orden sanitario impuso el nuevo coronavirus. Por esa razón se decidió realizar el acto provincial en la Universidad de Ciencias Médicas”.

Así lo destacó Amara Morales Cordero, subdelegada de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en Las Tunas.

Significó que “la actividad científica investigativa en el sector de la Salud fue clave para crecernos ante el gran desafío que ha sido la pandemia de la Covid-19, y por ello sus afiliados recibieron el mayor reconocimiento, pero en la provincia se entregaron premios provinciales del Citma a 54 resultados científicos y de la innovación”.

Explicó que las universidades de Las Tunas fueron las instituciones que presentaron la mayoría de las propuestas para esos méritos. No obstante, también estuvieron representadas entidades dedicadas a la producción de alimentos, el desarrollo de la educación, las mejoras de los servicios y el aporte de empresas como la de producción de acero inoxidable Acinox y la pesquera Pescatun.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí