Trabajadores del taller Thaba de Bartle confeccionan más de 40 mil máscaras anti Covid-19

Trabajadores del taller Thaba de Bartle confeccionan más de 40 mil máscaras anti Covid-19

Bartle, Las Tunas. – Más de 40 mil máscaras de protección contra la Covid-19 fabricaron  los trabajadores del taller Thaba, de este poblado del municipio de Las Tunas en el 2020, como parte del enfrentamiento a esa pandemia que aflige al mundo.

La tarea está incluida dentro de la estrategia de esta empresa para que el colectivo obrero se integre al esfuerzo que realiza la provincia de Las Tunas a fin de evitar el contagio con el virus, y no se detenga la producción de otros renglones alejados de su objeto social por la carencia de materias primas que afecta a las entidades de la industria ligera.

El personal se comprometió a laborar las horas necesarias, incluidos los sábados y domingos, para llevar adelante su gestión en los momentos difíciles que vive el país, y las máscaras se comercializan por la empresa Encomed en el Sistema de Salud Pública de las cinco provincias orientales y Camagüey.

George Cruz, director de la empresa Thaba en Las Tunas, aseguró que el colectivo mantiene un gran entusiasmo y dedicación para cumplir con el pedido del país, y se han creado las condiciones en los talleres de los municipios de Puerto Padre y Manatí, donde también se confeccionan las máscaras para protegerse de la Covid-19 en los centros asistenciales.

Obreras vinculadas directamente a la producción como Julia Meléndez y Yemelsis Ceballo expresan el orgullo que sienten por realizar esta labor tan importante para proteger la vida de los profesionales de la salud.

Los 58 obreros del taller también se dedican a la reparación de gorras y mochilas militares, hasta que tengan las condiciones que les permitan la confección de mochilas, billeteras, maletines y bolsas para meriendas escolares, que es su objeto social.

Las materias primas para hacer las máscaras anti Covid-19 que se utilizan en los centros de salud provienen de otras entidades de la Industria Ligera como la Unidad Gráfica Alejo Carpentier DUJO y confecciones textiles.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Requiere de más entrega de los agroindustriales zafra azucarera en Puerto Padre

Rosa María Ramírez Reyes

Evalúan en empresas de Las Tunas medidas del ordenamiento y la prevención de la Covid-19

María Esther Pupo Hechavarría

Una marcha singular para homenajear a Martí

Ada Cristina Higuera Tur

Escribir Comentario