sábado, enero 22, 2022
InicioLas TunasTrabajadores del taller Thaba de Bartle confeccionan más de 40 mil máscaras...

Trabajadores del taller Thaba de Bartle confeccionan más de 40 mil máscaras anti Covid-19

Bartle, Las Tunas. – Más de 40 mil máscaras de protección contra la Covid-19 fabricaron  los trabajadores del taller Thaba, de este poblado del municipio de Las Tunas en el 2020, como parte del enfrentamiento a esa pandemia que aflige al mundo.

La tarea está incluida dentro de la estrategia de esta empresa para que el colectivo obrero se integre al esfuerzo que realiza la provincia de Las Tunas a fin de evitar el contagio con el virus, y no se detenga la producción de otros renglones alejados de su objeto social por la carencia de materias primas que afecta a las entidades de la industria ligera.

El personal se comprometió a laborar las horas necesarias, incluidos los sábados y domingos, para llevar adelante su gestión en los momentos difíciles que vive el país, y las máscaras se comercializan por la empresa Encomed en el Sistema de Salud Pública de las cinco provincias orientales y Camagüey.

George Cruz, director de la empresa Thaba en Las Tunas, aseguró que el colectivo mantiene un gran entusiasmo y dedicación para cumplir con el pedido del país, y se han creado las condiciones en los talleres de los municipios de Puerto Padre y Manatí, donde también se confeccionan las máscaras para protegerse de la Covid-19 en los centros asistenciales.

Obreras vinculadas directamente a la producción como Julia Meléndez y Yemelsis Ceballo expresan el orgullo que sienten por realizar esta labor tan importante para proteger la vida de los profesionales de la salud.

Los 58 obreros del taller también se dedican a la reparación de gorras y mochilas militares, hasta que tengan las condiciones que les permitan la confección de mochilas, billeteras, maletines y bolsas para meriendas escolares, que es su objeto social.

Las materias primas para hacer las máscaras anti Covid-19 que se utilizan en los centros de salud provienen de otras entidades de la Industria Ligera como la Unidad Gráfica Alejo Carpentier DUJO y confecciones textiles.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

Dejar respuesta

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS

Titulares en Inglés / Headlines in english