Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónFestejan en Las Tunas aniversario 59 de la Educación Especial

Festejan en Las Tunas aniversario 59 de la Educación Especial

Las Tunas. – Estudiantes, docentes y directivos de Las Tunas festejaron el aniversario 59 de la Educación Especial, que en esta provincia beneficia a mil 519 alumnos con necesidades especiales a partir de la atención individualizada en 15 centros escolares.

La escuela Alberto Arcos Luque, de esta ciudad, resultó la sede de la celebración, en la cual se reconoció la labor de varios docentes de diferentes escuelas del territorio, que sobresalen en el proceso educativo con diversos estilos de aprendizaje.

Esta enseñanza se distingue como destacada en el territorio por los logros alcanzados en los indicadores vinculados a la formación vocacional y laboral, así lo precisó a Tiempo21 Leonardo Ramírez Cruz, jefe del Departamento de la Enseñanza Especial aquí.

“La Educación Especial se ha centrado en el perfeccionamiento de la atención integral a todos los niños con necesidades educativas especiales, en lo referido principalmente a indicadores como la ubicación laboral de los egresados y el seguimiento a los alumnos que transitan de unas especialidades a otras”.

“Se ha trabajado con los maestros, especialistas, y personal en general a fin de elevar la calidad y el rigor del proceso docente educativo, el fortalecimiento del papel del maestro frente al alumno, y el vínculo con la familia, entre otros”, aseguró el directivo.

Este tipo de enseñanza en Las Tunas impulsa una estrategia de oportunidades en sus colectivos, en los que se desarrollan programas dedicados a fomentar habilidades comunicativas y de la vida diaria para lograr la inserción social de los educandos tuneros.

De su creación a la fecha, la Educación Especial en Cuba ha crecido no solo en número de instituciones y docentes, sino también en su carácter científico y en los aportes pedagógicos de esa enseñanza, que logra cada año la incorporación al empleo de sus estudiantes.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí