Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaCelebra central de trabajadores en Las Tunas su aniversario 82

Celebra central de trabajadores en Las Tunas su aniversario 82

Las Tunas.- La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de Las Tunas conmemora su aniversario 82, con una jornada de actividades que comenzó este 8 de enero y se extenderá hasta el 28 próximo, fecha de fundada la organización obrera.

La celebración se realizará atendiendo a la situación sanitaria del territorio y tiene el propósito fundamental de apoyar la implementación de la tarea ordenamiento desde todos los sindicatos, afirmó Leobanys Ávila Góngora, Secretario General de la CTC en la provincia.

«El movimiento sindical, de conjunto con los 15 sindicatos y la Asociación Nacional de Innovadores (ANIR) tiene la responsabilidad de sumar a todos los trabajadores a la materialización de la tarea, que incluye entre sus objetivos perfeccionar la labor de los colectivos obreros, buscar más eficiencia y productividad y que esto se revierta en mejores salarios para los trabajadores».

«Asimismo el impulso a la zafra azucarera y la producción de alimentos, sectores con un impacto directo en la economía y la población; además de otras actividades».

El secretario informó que el municipio de Manatí será este año la sede del acto provincial por el aniversario de la organización; además se realizarán celebraciones en todas las estructuras provinciales y municipales.

Con motivo de la conmemoración, la CTC convoca a la limpieza y engalanamiento con banderas en los centros laborales, a la reafirmación revolucionaria y al enfrentamiento a la Covid-19, precisó Ávila Góngora.

«Durante la jornada también se reconocerá la labor desplegada en el año 2020 por trabajadores, colectivos, sindicatos y Héroes del Trabajo».

Igualmente se realizarán actividades de conjunto con los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) que permitan sumar a sus afiliados al festejo de las más de 80 décadas de la organización sindical.

Los más de 140 mil trabajadores tuneros, entre ellos 13 mil del sector no estatal, están convocados a la celebración bajo el lema «CTC Viva en su 82 aniversario».

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí