Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaCelebrará Teatro Tuyo 22 años de vida en escena

Celebrará Teatro Tuyo 22 años de vida en escena

Las Tunas. – El grupo Teatro Tuyo prepara desde ya la celebración de su aniversario 22, que cumplirá el próximo 15 de enero, y que se desarrollará desde el día 8 con un espacio especial para la música, esa que tan bien ha condimentado sus espectáculos en los últimos tiempos.

Se trata de Clownsicos, un concierto dirigido y orquestado por Ridel Meriño junto a los instrumentistas Clarissa Pérez, Carlos Manuel Fernández y Carlos Enríquez, programado para las 8:00 pm en el Centro Cultural Teatro Tuyo.

Ernesto Parra, director de la compañía, publicó además en redes sociales que arriban a este cumpleaños por un camino de libre creación, en el que han ganado un público fiel y atesorado un repertorio aún en activo, con escenografía y vestuario originales.

Asimismo, resaltan logros propios de los Tuyos y que pertenecen a la gran familia tunera y cubana que disfruta de sus puestas y conquistas, con destaque para la creación de la Escuela Nacional de Clown, el Taller Internacional de Payasos y la Compañía Infantil con más de 50 niños.

Expresa Ernesto Parra además que «el clown no sube a escena para alimentar su ego, ni para mostrar su amplio dominio histriónico, sino para desde su vulnerabilidad y torpeza, exponer su ridículo y absurdo cosmos para hacer de los seres humanos mejores personas», y concluye con la invitación a todos a participar de esta jornada.

Teatro Tuyo nació el 15 de enero de 1999 y desde ese momento se sucedieron obras, actores y empeños por conquistar una sede para hacerla hogar de sus sueños y desvelos.

Constancia y fidelidad al arte que defienden marcaron sus derroteros para constituir hoy referente en Cuba y en el mundo del clown, dignificándolo como personaje cargado de una magia singular, esa de la que siempre bebe ávido el espectador.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí