Ante la adversidad, Teatro Tuyo ofrece !RISASTENCIA!
Diversas iniciativas desarrollan las agrupaciones teatrales en las redes sociales al tiempo que impulsan la creación de nuevas obras para sus repertorios. (FOTO/Perfil de Facebook de Ernesto Parra)

Celebrará Teatro Tuyo 22 años de vida en escena

Las Tunas. – El grupo Teatro Tuyo prepara desde ya la celebración de su aniversario 22, que cumplirá el próximo 15 de enero, y que se desarrollará desde el día 8 con un espacio especial para la música, esa que tan bien ha condimentado sus espectáculos en los últimos tiempos.

Se trata de Clownsicos, un concierto dirigido y orquestado por Ridel Meriño junto a los instrumentistas Clarissa Pérez, Carlos Manuel Fernández y Carlos Enríquez, programado para las 8:00 pm en el Centro Cultural Teatro Tuyo.

Ernesto Parra, director de la compañía, publicó además en redes sociales que arriban a este cumpleaños por un camino de libre creación, en el que han ganado un público fiel y atesorado un repertorio aún en activo, con escenografía y vestuario originales.

Asimismo, resaltan logros propios de los Tuyos y que pertenecen a la gran familia tunera y cubana que disfruta de sus puestas y conquistas, con destaque para la creación de la Escuela Nacional de Clown, el Taller Internacional de Payasos y la Compañía Infantil con más de 50 niños.

Expresa Ernesto Parra además que «el clown no sube a escena para alimentar su ego, ni para mostrar su amplio dominio histriónico, sino para desde su vulnerabilidad y torpeza, exponer su ridículo y absurdo cosmos para hacer de los seres humanos mejores personas», y concluye con la invitación a todos a participar de esta jornada.

Teatro Tuyo nació el 15 de enero de 1999 y desde ese momento se sucedieron obras, actores y empeños por conquistar una sede para hacerla hogar de sus sueños y desvelos.

Constancia y fidelidad al arte que defienden marcaron sus derroteros para constituir hoy referente en Cuba y en el mundo del clown, dignificándolo como personaje cargado de una magia singular, esa de la que siempre bebe ávido el espectador.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Intervienen Cine Teatro Tunas en saludo al aniversario 225 de la ciudad

Yanetsy Palomares Pérez

De luto la cultura tunera

Ordey Díaz Escalona

Primer libro digital de la Editorial Sanlope versa a Las Tunas en su aniversario 225

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario