Hotel Cadillac se reincorpora a la prestación de servicios turísticos en Las Tunas
El lobby del Hotel Cadillac fue uno de los beneficiados con la remodelación y ambientación, ejecutada por el grupo, perteneciente al Fondo de Bienes Culturales. (PERIÓDICO 26 FOTO /Rey López)

Trabajan en Las Tunas por mejorar imagen de instituciones estatales

LasTunas.- Devolver una imagen renovada a las instalaciones estatales y propiciar un mayor confort es el propósito del grupo de creación, perteneciente al Fondo de Bienes Culturales (FBC), de Las Tunas.

El arquitecto Reynier Quesada Reyes, al frente de la brigada, explicó que lleva un año de creada y tiene de once a 15 integrantes, entre ellos artistas y trabajadores contratados, en dependencia de las complejidades de la labor «prestamos servicios de remodelación, ambientación de interiores, exteriores, mobiliario, decoración y otros».

Durante este primer año han trabajado en numerosas instituciones del territorio, la más reciente la Agencia de Viajes de la provincia, para la venta de pasajes por ómnibus y trenes, un viejo reclamo de los tuneros,  que se construye en el local que ocupaba la florería, en la céntrica calle Colón.

«En esa obra laboramos en la construcción civil, cambio de la carpintería, pintura y el mobiliario; fue una tarea compleja porque consistió en adaptar un local en medio de la difícil situación del país y la falta de recursos, nos esforzamos y todo salió bien, gracias al apoyo de las entidades pertinentes».

El local estaba un poco maltratado, hubo que hacer modificaciones en los dos niveles, cambiar el piso y la carpintería, masillar paredes, restaurar muros, hacer baños y colocar instalaciones sanitarias y eléctricas nuevas, comentó Quesada Reyes.

El nuevo Buró de ventas de pasajes contará con un salón de espera, oficina para la parte administrativa, dos baños, destinados a los trabajadores y la población, pantri y un pequeño patio exterior con cisterna, tanque elevado y otras condiciones necesarias para ofrecer un buen servicio, precisó.

Anteriormente, el grupo se encargó de la remodelación y ambientación del lobby y la sala de fiesta Tropical del Hotel Las Tunas; así como los lobbys del Hotel Cadillac y de la Empresa eléctrica; mientras prevén laborar en la Empresa de Campismo.

Quesada Reyes manifestó que les gusta lo que hacen, es un trabajo con un gran impacto social porque permite ayudar a cambiar la imagen de las entidades para brindar un mejor servicio, embellecer la ciudad y propiciar un ambiente más agradable a la capital provincial.

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