Rinden tributo a los mártires de Las Tunas caídos en tierras africanas
A 31 años familiares y amigos lloran la pérdida de sus seres queridos. (FOTO/Del autor)

Rinden tributo a los mártires de Las Tunas caídos en tierras africanas

Las Tunas.- Familiares de los mártires internacionalistas y una representación del pueblo de esta ciudad, rindieron homenaje a los caídos en tierras africanas al conmemorarse el aniversario 31 de la Operación Tributo.

Al cementerio municipal Vicente García, donde reposan la mayoría de los 113 combatientes de la provincia de Las Tunas que dieron su vida en la lucha contra el Apartheid, acudieron.las principales autoridades políticas y de Gobierno,

A pesar del tiempo y como cada año, la emoción embargó a los familiares y a los presentes en el camposanto, y las lágrimas se aventuraron a recorrer las mejillas de las madres, padres, hijos, hermanos o simplemente amigos de los caídos, que hoy reposan cual símbolos para todos los tiempos.

Las flores y el silencio al lado de los sepulcros resultó, como siempre, uno de los momentos más emocionantes. Los familiares llegaron hasta los nichos de los mártires y les rindieron el tributo multiplicado en cada tunero, a 31 años de su llegada simbólica a la tierra que los vio nacer.

Más de 21 mil hijos de Las Tunas participaron en la heroica epopeya de África, en una de las páginas más bellas en la historia del internacionalismo.

El 7 de diciembre es el día de la caída en combate del Titán de Bronce, Mayor General Antonio Maceo, y fue esa la fecha seleccionada en 1989 para darle sepultura a los restos de los caídos en África en todo el país.

En video:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Servicios eléctricos en Las Tunas: una obra colectiva

Leydiana Leyva Romero

Rigen nuevos precios del transporte público en Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

Celebra central de trabajadores en Las Tunas su aniversario 82

Edelmis Cruz Rodríguez

Escribir Comentario