Ascendidos al grado inmediato superior oficiales de las FAR en Las Tunas
Manuel Pérez Gallego, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia entrega el grado inmediato superior a un grupo de oficiales. (FOTOS/Del autor)

Ascendidos al grado inmediato superior oficiales de las FAR en Las Tunas

Las Tunas. – Un grupo de 15 oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) fue ascendido al grado inmediato superior, en homenaje al 2 de diciembre, fecha en que en 1956 se creó esa institución que defiende la soberanía de la República de Cuba.

En acto solemne, desarrollado en el Sector Militar Las Tunas, cuatro de los oficiales fueron ascendidos a teniente coronel, cinco al grado de mayor, cinco a capitán y uno a teniente, quienes a partir de hoy inician una nueva fase en su carrera militar.

Una de las ascendidas a capitán es la joven de 29 años Doralis Velázquez Bárzaga, graduada de Logística en la Escuela Interarmas de las FAR Mayor General José Maceo, de Santiago de Cuba, quien opina que la carrera militar siempre la apasionó, desde muy joven, por lo que ingresó a la escuela Camilo Cienfuegos para formarse en lo que es parte inseparable de su vida.

Ascendidos al grado inmediato superior oficiales de las FAR en Las Tunas
La mujer tunera presente en cada frente de la Revolución.

El teniente coronel y jefe del sector militar Las Tunas, Reynaldo Luis Amado Saco, al pronunciar las palabras centrales ponderó la importancia de las FAR desde sus inicios y el orgullo de servir a la Patria socialista. Asimismo, felicitó a los ascendidos y los exhortó a seguir ofreciendo lo mejor de sus esfuerzos para preservar las conquistas de la Revolución.

Los grados a los oficiales ascendidos fueron entregados por Manuel Pérez Gallego, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Jaime Chiang Vega, Gobernador, quienes compartieron con un selecto grupo de combatientes de las FAR en víspera de su aniversario 64.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Por la salud física y mental de los adultos mayores

Luisa Elena Rivera Cubelo

Detectan indisciplinas y violaciones en municipio de Las Tunas en medio de Tarea Ordenamiento

Miguel Díaz Nápoles

Copextel-Las Tunas, empresa a tener en cuenta en el nuevo escenario económico

Leydiana Leyva Romero

Escribir Comentario