Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaDebaten experiencias sobre seguridad y salud del trabajo de la construcción en...

Debaten experiencias sobre seguridad y salud del trabajo de la construcción en Las Tunas

Las Tunas.- Especialistas, técnicos y dirigentes sindicales de la Empresa de Construcción y Montaje, de Las Tunas, participaron en un taller sobre seguridad y salud del trabajo, desarrollado en la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Capacitación de la entidad, conocida como Conalza.

Niurka Góngora Mena, directora de la escuela, dijo que el objetivo principal fue intercambiar experiencias y exponer los principales problemas que limitan la creación de un ambiente seguro en el sector; así como las estrategias a seguir, fundamentalmente en la actividad de ejecución de obra, en aras de cumplir la legislación vigente.

Góngora Mena explicó que como parte de la jornada se realizaron diferentes acciones entre ellas visitas a las inversiones, capacitación a los constructores a pie de obra, conferencias y como cierre el taller sobre seguridad y salud con la presentación de nueve ponencias.

Las investigaciones están referidas a la Gestión de la seguridad y salud del trabajo, Capacitación en esta materia a operarios en formación, Importancia del proyecto de seguridad, Implementación del sistema de control e integración de las medidas de seguridad y salud laboral, Control de equipos de protección personal y los Pasos para identificar los riesgos laborales, significó.

En el taller participaron técnicos y especialistas de todas las UEB de Conalza; además de representantes de la Universidad de Las Tunas, Estructuras Metálicas, Duralmet, Crever,  Prefabricado y la Empresa Materiales de la Construcción.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí