FOTO/De la autora

Condecora Sindicato de Industrias a colectivo de Confecciones Melissa en Las Tunas

Las Tunas. – La condición de Colectivo Victoria, máximo reconocimiento que entrega el Sindicato Nacional de los Trabajadores de Industrias, fue otorgada a la Unidad Empresarial de Base Confecciones Textiles Melissa por asegurar a Salud Pública producciones imprescindibles para el enfrentamiento a la Covid-19.

En acto realizado en la UEB de Las Tunas, Yaquelín Baño Torres, miembro del secretariado nacional del gremio, afirmó que los éxitos de ese colectivo -integrado por mujeres en su gran mayoría- constituyen un logro de la Revolución cubana.

Elogió los resultados productivos en la confección de ropa sanitaria, y cómo los trabajadores se crecen ante las dificultades en medio de los grandes retos de hoy aportan al país.

También se impuso la distinción honorífica José Ramón Martínez -mártir de la Industria Ligera- por 20 o más años de labor, a cuatro trabajadoras con una meritoria trayectoria laboral.

Por su parte, la UEB Melissa entregó un reconocimiento a dos de sus obreros que han prestado servicios durante meses en el Destacamento de Apoyo Popular a la organización en las unidades de Comercio. Asimismo, se destacaron otros logros del colectivo, y la Unión de Jóvenes Comunistas del centro rindió tributo al Comandante Fidel Castro.

Asistieron al homenaje, además, Katia Rodríguez Ramos, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, y Sucel Carrera Matos, secretaria general del Buró del Sindicato de Industrias en la provincia.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Evalúan en Las Tunas temas de interés para la población

Yaimara Cruz García

Protegidos en Las Tunas más de mil 450 núcleos de familias vulnerables en primer mes de Tarea Ordenamiento

Miguel Díaz Nápoles

Consultoría Jurídica Internacional de Las Tunas, más trámites y menos riesgos

Leydiana Leyva Romero

Escribir Comentario