Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaReconocen en Las Tunas a trabajadores y colectivos destacados del Sindicato Provincial...

Reconocen en Las Tunas a trabajadores y colectivos destacados del Sindicato Provincial de la Administración Pública

Las Tunas. – Numerosos trabajadores y colectivos destacados del Sindicato Provincial de la Administración Pública, en Las Tunas, fueron distinguidos en el Acto Nacional por el Aniversario 59 de esa organización obrera, que logró la sede por los resultados en su funcionamiento integral.

Durante una sencilla y emotiva ceremonia en el Teatro Tunas, el secretario nacional de este sindicato, Yaisel Osvaldo Pieter Terry, entregó el reconocimiento a Leobanys Ávila Góngora, secretario provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y Yinet Peña Batista, su homóloga en el territorio.

Manuel René Pérez Gallego, primer secretario del Partido en la provincia y Jaime Ernesto Chiang Vega, gobernador del territorio, entregaron la distinción Enrique Hart Dávalos a un grupo de trabajadores con más de 20 y 25 años de fructífera trayectoria en el sector.

Por su parte, la CTC en la provincia entregó la Tuna 62 Aniversario del Triunfo de la Revolución a colectivos del sector empresarial con una labor destacada en el año; en tanto recibieron la condición de colectivo Distinguido Nacional el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la Dirección Provincial del Banco de Créditos y Comercio (Bandec).

Se distinguieron también a dirigentes sindicales con más de cinco, 10 y 15 años de esfuerzo y entrega a la organización obrera; en tanto se entregó el Trofeo 59 Aniversario del Sindicato a trabajadores y colectivos con un relevante desempeño en el enfrentamiento a la Covid-19.

Asimismo, el Buró Provincial del Sindicato de la Administración Pública concedió el trofeo Su huella entre nosotros a varios ex dirigentes sindicales, entre ellos Luis Cordoví Domínguez y Pedro Lora Mayo, quien dirigió por varios años esta organización obrera en la provincia.

En las conclusiones, Pieter Terry trasmitió una felicitación a los afiliados a este sindicato en el territorio y recordó el momento fundacional de la organización obrera con una anécdota.

«El 23 de noviembre de 1961 se celebraron los congresos constitutivos de los sindicatos revolucionarios, tarea que el líder histórico Fidel Castro le había encargado al Capitán de la clase obrera, Lázaro Peña, pues hasta ese entonces existían varios gremios y el movimiento sindical cubano se hallaba disperso».

«Ya estaban definidos todos los sindicatos nacionales y cuando Fidel fue a revisar las candidaturas y los nombres que se les iban a poner a las organizaciones sindicales faltaba el de la Administración Pública. El líder le preguntó a Lázaro ¿dónde van a sindicalizarse los trabajadores del Estado, los administradores públicos que siempre esta Revolución podrá contar con ellos?».

«Es por eso que en vez de ser el último este se constituye como primer sindicato revolucionario, agrupando en su seno todos los administradores de los servicios públicos y teniendo como premisa por la eficiencia.

«Cuando puntualizábamos con los principales dirigentes gubernamentales de nuestro país y proponíamos que íbamos a conmemorar el Aniversario 59 de la creación del sindicato en Las Tunas hubo un total reconocimiento y felicitación a la labor que realizan los tuneros del sector, precisó Pieter Terry».

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí