Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaReconocen al colectivo Taxis Las Tunas con la bandera Proeza Laboral

Reconocen al colectivo Taxis Las Tunas con la bandera Proeza Laboral

Las Tunas. – Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Taxis Las Tunas no escatimaron horas ni esfuerzos para mantener los servicios durante la etapa de enfrentamiento a la Covid-19 en el país.

En la etapa, el colectivo asumió el traslado de pacientes desde los centros de aislamiento, personal de instituciones de salud, de muestras de casos sospechosos y de trabajadores que estuvieron laborando en los sectores priorizados de la provincia; así como a los pacientes en hemodiálisis, principal objeto social de la entidad.

Por su trabajo eficiente y responsable, la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia le otorgó la bandera Proeza Laboral, reconocimiento que entregó Katia Rodríguez Ramos, miembro del secretariado de la organización en el territorio, a Yanuaria Dimajín Téllez, directora de la UEB Taxis.

Dimajín Téllez destacó el protagonismo de los choferes que, aun en medio de las dificultades con los equipos, cumplieron la tarea.

«En el servicio de altas médicas hospitalarias se han realizado más de 800 viajes por día y el traslado de alrededor de 143 pacientes que reciben tratamiento de hemodiálisis en la provincia; además se apoya a empresas económicas y científicas como el Centro de Electromedicina, la Dirección Provincial de Salud y el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología.

«Recientemente se incorporó el traslado de pacientes con patologías de base por resultados de consulta de Oncología».

En el acto se reconoció al trabajador más integral Pablo González González, quien recibió también el sello Vigésimo Aniversario del concepto Revolución.

Igualmente se distinguieron a dos trabajadoras con más de 20 años en el sector: Elida Águeda Hernández Llanes y Mariana Leyva Pantoja, ejemplos para las nuevas generaciones de transportistas.

Por otra parte, se entregaron los carnés de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas a Karla Beatriz Téllez Ávila y a Juan Manuel Cruz Campos, que representan a los bisoños de estos tiempos.

En el encuentro, Katia Labrada Vidal, miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte, felicitó al colectivo de Taxis por su entrega durante el período más complejo de la pandemia y la búsqueda de soluciones oportunas para no detener las prestaciones.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí