Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaRegistra atrasos la campaña de siembra de frío en Las Tunas

Registra atrasos la campaña de siembra de frío en Las Tunas

Las Tunas. – Unas tres mil 746 hectáreas se sembraron en la provincia de Las Tunas durante el mes de octubre, como parte de la campaña de siembra de frío, la etapa de mayor rendimiento agrícola en el país, pues garantiza los alimentos del próximo año.

Esa cifra solo representa el 86 por ciento de los planes, aunque implica un crecimiento considerable con respecto a septiembre, el que cerró al 68 por ciento, según Reynaldo Frank Brito Pérez, subdelegado del Ministerio de la Agricultura para los cultivos varios.

De esas superficies, la mayor parte corresponde a las viandas, con más de mil 220 hectáreas, y a hortalizas, con unas 925, además de frutas y granos.

Puntualizó Brito Pérez que, en el acumulado, los dos meses que van de campaña se comportan al 79 por ciento. Para el actual noviembre se prevé plantar otras cuatro mil 525 hectáreas.

Hasta el 28 de febrero del 2021, los agricultores de los ocho municipios tuneros se planificaron sembrar más de 20 mil hectáreas para garantizar la alimentación del pueblo y la sustitución de importaciones; a lo que están llamados los productores tuneros ante las crisis sanitaria y económica que sacuden al mundo.

Aunque en el territorio hay la semilla y los trabajadores de las diferentes formas productoras mantienen sus compromisos, se registran importantes carencias de combustible e insumos para incrementar los rendimientos de los cultivos, especialmente fertilizantes químicos y plaguicidas.

No obstante, se apela a las prácticas agroecológicas con el uso de abonos naturales y controladores biológicos de plagas y enfermedades, a la vez que se buscan soluciones para la garantía de agua y, cuando es posible, se utilizan los implementos agrícolas mediante la tracción animal.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí