FOTO/PRENSA LATINA

Tormenta Eta transita por el centro de Cuba

La tormenta tropical Eta transita sobre la provincia central de Ciego de Ávila, luego de tocar tierra hoy en Cuba por la costa sur de Sancti Spíritus, a las 4:30 (hora local).

Según la última información emitida por el Instituto de Meteorología (Insmet) los vientos máximos sostenidos de Eta son de 100 kilómetros por hora, con rachas superiores, y su presión central se mantiene en 991 hectoPascal.

Esta mañana el centro del fenómeno hidrometeorológico fue estimado en los 21.8 grados de latitud Norte y los 78.7 grados de longitud Oeste, sobre la ciudad de Ciego de Ávila, provincia homónima.

La tormenta tropical mantiene un movimiento al nordeste a razón de 19 kilómetros por hora (km/h).

En las próximas horas Eta mantendrá un rumbo próximo entre el norte-nordeste y el norte, inclinando desde el mediodía su trayectoria al noroeste con una leve disminución en su velocidad de traslación.

Se prevé un ligero debilitamiento mientras transita sobre el territorio cubano, refiere el Insmet.

Con esas características, Eta continuará cruzando sobre la provincia de Ciego de Ávila, de donde saldrá en horas de la mañana por la costa norte.

En las próximas horas se mantendrán los vientos con fuerza de tormenta tropical, entre 70 y 95 kilómetros por hora en la región central de la mayor de las Antillas, con rachas superiores. (Tomado de Prensa Latina)

 /mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Impacta Eta en territorio al sur de Cuba

redigital

Ordenamiento monetario, clave en la nueva estrategia socioeconómica de Cuba

redigital

Gobierno cubano con tres prioridades: enfrentamiento a la COVID, batalla contra el Bloqueo y estrategia económico-social

redigital

Escribir Comentario