Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaProtegen patrimonio cultural en Las Tunas ante amenaza de Tormenta Tropical Eta

Protegen patrimonio cultural en Las Tunas ante amenaza de Tormenta Tropical Eta

Las Tunas. – Ante la proximidad de la Tormenta Tropical Eta al territorio nacional, el sector de la Cultura en la provincia de Las Tunas toma las medidas necesarias para salvaguardar el patrimonio tangible de la ciudad.

«Nos alistamos para enfrentar la tormenta, como se indicó en el Consejo de Defensa Provincial. Activamos a todo el personal y se movilizaron los presidentes de centros y consejos, poniendo a resguardo todos los recursos que tienen bajo su custodia.

«Computadoras, libros y objetos museables están protegidos por si ocurre algún incidente provocado por las intensas lluvias aminorar los daños, en un ejercicio de precaución», refirió a Tiempo21 Martha Oduardo, directora Provincial de Cultura.

Trabajadores de museos, bibliotecas y el resto de las instituciones culturales laboran intensamente con el fin de proteger los bienes materiales y recursos técnicos del sector ante la inminente amenaza del fenómeno climatológico.

Asimismo, el resto de las direcciones municipales de Cultura en el territorio aseguran medios e instalaciones, tras el objetivo de enfrentar previsoramente el impacto que pueda ocasionar Eta en la provincia.

 /mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí