FOTO/Tomada de internet

Consultoría Jurídica Internacional de Las Tunas legaliza documentos del Consulado Español

Las Tunas. – La Consultoría Jurídica Internacional de Las Tunas pone a disposición de sus clientes el servicio de legalización de documentos en el Consulado Español, un trámite que anteriormente debía realizarse en la embajada de ese país ubicada en la capital cubana, y por supuesto implicaba gastos adicionales por transporte y alojamiento.

Tal y como informó a Tiempo21 Frank Giskli Ramírez Hidalgo, director de esa institución en la provincia, los documentos que se legalicen por esta vía surtirán efecto en el exterior; pueden ser tanto docentes como registrales y permitirán varios procesos, entre ellos solicitudes de visas, ciudadanías, y otros.

En la Consultoría Jurídica Internacional se legitiman todos los documentos y trámites en que al menos una de las partes sea extranjera. Los usuarios interesados en estos procederes deben antes acudir a los registros civiles para obtener los papeles que más tarde se validarán por el Ministerio de Relaciones Exteriores y los consulados correspondientes. Entre estos figuran las certificaciones de nacimiento, de soltería, de defunción, de capacidad legal y documentos notariales.

La Ley No.118 sobre inversión extranjera establece entre las prioridades de la nación en el contexto actual: potenciar la diversificación y ampliación de los mercados de exportación. En estos intereses intervienen como “motor impulsor del asesoramiento, los consultores jurídicos internacionales”, dijo Ramírez Hidalgo.

“Tenemos la experiencia de varios años de asesorar entidades nacionales y extranjeras que pretenden hacer inversiones en nuestro país. La Consultoría Internacional tiene el personal especializado para atender estos casos, desde que es solo una intención hasta la culminación del proceso con la inscripción en los registros mercantiles correspondientes”.

La Consultoría Jurídica Internacional de Las Tunas brinda servicios de legalización de documentos en el consulado español y se prepara para futuros proyectos de convenios internacionales.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Rinde la CTC en Las Tunas homenaje a Fidel

Edelmis Cruz Rodríguez

Celebran Jornada Internacional de Equiparación de Oportunidades en Las Tunas

Tania Ramirez

Debaten experiencias sobre seguridad y salud del trabajo de la construcción en Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

Escribir Comentario